¿que es MAVAM?

 

Tradición y diseño

MAVAM nace en 2017 como estudio creativo y de diseño. Fundado por Francesca Parolaro, arquitecta de interiores, y Álvaro Menéndez Soler, gestor cultural. MAVAM nace para responder a una pasión y a un interés por lo desapercibido, lo olvidado y todo aquel elemento que hace de nexo entre una cultura y una tradición, entre el pasado y el presente. En medio de todo esto aparece El Cabanyal. Ese barrio valenciano tan despreciado y tan infravalorado que resulta ser un entorno fértil, rico de peculiaridades, de historias humanas y de patrimonio cultural. Motores que mueven un entorno creativo, artístico y social único por sus características.

La inquietud hacia el patrimonio cultural, el patrimonio arquitectónico, la artesanía y el diseño ha hecho que MAVAM sea un punto donde pasado y presente se juntan. Pasado y modernidad, diseño y tradición.

El objetivo de MAVAM es la creación de productos y proyectos que hagan de puente entre estos mundos, que tengan sus bases en la modernidad, en su industrialización y serialidad, pero sin dejar atrás el diseño y la tradición.

Y por ello, que no hay mejor lugar en toda la ciudad de Valencia que El Cabanyal. Lugar que MAVAM conoce bien, y del que quiere hacer el centro de su proyecto. Pues lo consideramos un lugar excepcional desde el qué trabajar y desde dónde crear. Una trama urbana única para inspirarse. Llena de patrimonio cultural. Y así nació la idea. Un estudio que cree pero que integre. Que se sirva de elementos ya concebidos para crear otros nuevos. Y así, poco a poco, vamos a crecer. Paso a paso, con las ideas claras.

Francesca Parolaro
alvaro menendez soler